Descarga PDF: pdf

 noticiasAcuerdo Colaboración FON-FEORCALE        


 

Acuerdo de colaboración entre la Federación Ornitológica del Norte y la Federación Ornitológica de Castilla y León

 

El presente escrito tiene como finalidad refrendar los acuerdos alcanzados por las Federaciones Ornitológicas del Norte y Castilla y León en la reunión celebrada en Solares (Cantabria) el día 2 de Agosto de 2014, y que posteriormente fueron aprobados por las Asambleas Generales de ambas federaciones los días 27 de Septiembre y 9 de Noviembre respectivamente.

Los únicos órganos autorizados a derogar dichos acuerdos son las Asambleas Generales de las Federaciones firmantes.

1º Concurso Internacional

Se acuerda la realización de un Concurso Internacional que cada año será organizado, alternativamente, por una asociación miembro de cada una de las federaciones.

  • El nombre del Concurso será: “Concurso Ornitológico Internacional FON-FEORCALE” ó “Concurso Ornitológico Internacional FEORCALE-FON”, dependiendo de la federación a la que está asociada la Agrupación que organice el evento.

  • La primera edición de dicho concurso tendrá lugar en el año 2015 y se realizará en Sarón (Cantabria) organizado por la Agrupación Ornitológica Picos de Europa.

  • La responsabilidad de realizar el concurso de 2016 recaerá en una asociación perteneciente a FEORCALE.

  • En el caso de que un año ninguna de las asociaciones de la Federación a la que le corresponda organizar el Concurso, quisiera asumir esa responsabilidad, la otra Federación buscaría una asociación voluntaria entre sus asociados.

  • En este mismo acto, se refrendará el Reglamento del Concurso Internacional, que fue enviado a las asociaciones de ambas federaciones para su estudio previo a las asambleas.

 

 

Porteador el Nacional

  • Se acuerda sufragar al 50% los gastos de porteo de los pájaros participantes en el Campeonato de España.

  • Cada federación intentará aportar un voluntario para que ambos porteadores viajen juntos y colaboren mutuamente en el enjaulado, cuidado y recogida de los pájaros de ambas federaciones.

  • Si una de las federaciones no tuviera voluntarios, el o los porteadores de la otra federación se harían cargo de todos los pájaros de ambas federaciones, siendo compartidos los gastos, igualmente al 50%.

 

 

 

D. Fco. Javier Del Campo                                           D. Juan Antonio Saiz

 

 

 

Presidente de FON                                     Presidente de FEORCALE


 

 

Información adicional